ENERGÍA
La definición de fuerza que hemos adoptado es la de la manifestación puntual de cualquier tipo de energía, es decir, la fuerza es la energía donde ésta se manifiesta. El problema de la definición del concepto de fuerza se ha trasladado a la definición de energía. La energía depende de una fuerza inicial que permita su actuación en un sistema.
El cual puede transmitir dicha energía de forma mecánica, eléctrica, así mismo la energía puede ser transformada pues como lo dice el enunciado la energía no se crea ni se destruye tan solo se transforma.
Los tipos mas comunes de energías son:
-Eléctrica mecánica, cinética, potencial y nuclear
Sin contar la alternas que son:
-Eólica, solar.
La forma de energía asociada a los cambios de posición recibe el nombre de energía potencial.
La energía potencial es, por tanto, la energía que posee un cuerpo o sistema en virtud de su posición o de su configuración (conjunto de posiciones). Así, el estado mecánico de una piedra que se eleva a una altura dada no es el mismo que el que tenía a nivel del suelo: ha cambiado su posición.
m = masa
g = constante de la fuerza de gravedad
h = altura
Ep = m · g · h
Energía cinética
La forma de energía asociada a los cambios de velocidad recibe el nombre de energía cinética. Un cuerpo en movimiento es capaz de producir movimiento; esto es, de cambiar la velocidad de otros. La energía cinética es, por tanto, la energía mecánica que posee un cuerpo en virtud de su movimiento o velocidad.
La energía cinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosa que golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar como resultado de su movimiento. La energía mecánica total de un objeto es la suma de su energía cinética y su energía potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario